Consejos para disfrutar del tiempo en casa. ¿Qué hacer para no aburrirse?

A estas alturas, imaginamos que sabes de sobra el impacto que el COVID-19 está teniendo en todo el mundo. Seguro que ya has perdido la cuenta de los artículos que has leído o de las veces que has hablado sobre el tema.

Mucho se comenta sobre las medidas que se han tomado y deben tomarse para evitar los contagios de este virus. ¿Pero te has parado a pensar en qué puedes hacer para cuidar tu salud mental estos días?

En tiempos de incertidumbre, es posible que los sentimientos negativos nos invadan más de la cuenta. Sin embargo, es muy importante prestar atención a las emociones y concentrarnos en darle cariño a nuestro cerebro. De este modo, conseguiremos generar energía positiva para sobrellevar este período, ayudando también a nuestro círculo cercano.

Te  proponemos los siguientes consejos para que aproveches los días en casa de la mejor manera: ¡cuidando de ti mismo!
——————————————-

Come  fruta

Todos sabemos que comer fruta a menudo es una de las mejores maneras de mimar el organismo. Pero si quieres darte un toque de buen humor, hay frutas especiales capaces de mejorar tu estado de ánimo.

Los plátanos, por ejemplo, tienen un aminoácido capaz de generar serotonina, que nos ayuda a estar más alegres. Las naranjas, el melón y la piña también pueden ser tus aliados si quieres sentirte con más energía positiva.

Ahora es más importante incluso consumir frutas, para poder mantenernos fuertes. Con estas pistas, ya puedes hacer una selección de tus favoritas y prepararte un delicioso batido reparador de cuerpo y alma. ¡No dudes en compartirlo con nosotros!


Escribe 

El ritmo frenético de la vida nos obliga muchas veces a no prestar atención a nuestros propios sentimientos. Si llevas un tiempo en piloto automático, aprovecha ahora para dedicar 15 minutos al día a volcar en un papel todo lo que se te pase por la cabeza. Cuando acabes, repasa todo lo que has escrito. Los psicólogos recomiendan este ejercicio para trabajar nuestro bienestar emocional.

Escribir nuestros pensamientos hace que los comprendamos mejor, ya que los ponemos en perspectiva. También nos ayuda a conocernos más y a cuidar nuestra salud mental.

Así que desempolva tu diario y deja que tus emociones hablen. Te sorprenderás con el resultado.


Aprende un idioma nuevo

¿Alguna vez has escuchado un idioma y has pensado: qué bien suena, ojalá pudiera hablarlo? Estamos seguros de que sí. No hace falta llegar al nivel de un nativo para notar los beneficios de estudiar un idioma nuevo. Nuestro cerebro se ejercita haciéndose más flexible, mejoramos la memoria y nuestra capacidad de atención aumenta.

Según los expertos de la aplicación Babbel, solo con 15 minutos al día tu cerebro puede ir absorbiendo un idioma nuevo. ¡Ya no tienes excusas para ponerte!

 


Entrena tu hábito de lectura

¿Tú también tienes una estantería llena de libros que siempre has ido dejado “para cuando tengas tiempo”? Ahora es el momento de echarles mano. Además, leer refuerza las redes neuronales y agiliza nuestro pensamiento. A largo plazo, puede hasta ayudarnos a prevenir enfermedades tan graves como el alzheimer.

Si tienes el hábito de lectura un poco oxidado, no olvides que leer es como el deporte: hay que ir poco a poco. Con leer 10 páginas cada día, tu cerebro se irá acostumbrando y serás capaz de pasar más tiempo pegado al libro. Seguro que al final te acabas enganchando 😉

 


Llama a tus seres queridos

Gracias a las posibilidades que nos da la tecnología, sentirnos cerca de nuestros seres queridos es ahora más fácil que nunca. Sin embargo, a menudo estamos tan ocupados con la rutina que se nos olvida dedicar tiempo a cultivar esas relaciones.

Aprovecha estos días para llamar a ese familiar o amigo con el que no hablas tanto como te gustaría. Una conversación con alguien querido ayudará a reducir tu nivel de estrés y a fortalecer la mente, sobre todo si estás solo en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *